Lo más reciente: Necrópolis de Santiago Gamboa, Premio de Novela La Otra Orilla 2009


Santiago Gamboa pertenece a esa cada vez más prolongada serie de escritores latinoamericanos que se han tornado universales, no sólo porque sus obras se situen fuera de nuestras geografías físicas, ni porque vivan fuera de ella, sino también porque en sus obras, los temas universales se hacen patentes, palpables y le hablan por igual a cualquiera que se aproxime a ellas sin importar de dónde vengan o a dónde vayan. Necrópolis, no es la excepción, sino la consagración de este aspecto, una historia llena de historias que se desarrolla en la mítica Jesúsalen, pero a la que asisten personajes de distintos sitios del mundo y cada uno aporta su cuota, adelantándonos a sus propias palabras: en esa suerte de homenaje/referencia al Decamerón de Boccaccio, entre otros referentes literarios presentes en su obra. Necrópolis ha sido galardonada por el cada vez más prestigioso Premio de Novela La Otra Orilla 2009 y tras su lectura queda muy claro cuales son las cualidades para ello, pero nada como haber tenido la oportunidad de conversar con el autor en su reciente visita a Venezuela y que sea, con sus propias palabras, quien les presente su novela por cortesía de Editorial Norma y Kandela Films.

Santiago Gamboa nos habla de su novela Necrópolis, Premio de Novela La Otra Orilla 2009

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Lo más reciente: Necrópolis de Santiago Gamboa, Premio de Novela La Otra Orilla 2009”

  1. El Tecnorrante Says:

    Y a qué precio ha llegado el libro?

    • libreriasnacho Says:

      Hola Tecnorrante, Necrópolis tiene un precio de venta de BsF. 110,00. Te comento que, de verdad, he tenido la grata oportunidad de leerlo y está muy bien logrado, sin duda el tiempo no pasa en vano para la escritura y los autores adquieren peso específico, muy recomendado.

  2. Enrique Colon Says:

    Leí en un grupo de amigos, la obra de Gamboa. Me pareció extraña, diferente, dura, y dolorosa. Solo por esto no puedo decir si me gustó o no me gustó. Me pareció genial la adaptación del Conde de Montecristo y la historia de los ajedrecistas. Tal vez cada una de estas historias pudo haber sido otra novela, pero Gamboa es el padre y yo solo otro lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: