Lo más reciente… en Chick Lit: El Factor Ex


Seguramente alguna vez en su vida ha tenido entre sus manos una de esas revistas para mujeres: Vanidades, Cosmopolitan, Tú, etc. etc… de portada con chica guapa, actriz, modelo o lo que se les parezca, llenas de test de ocasión al estilo: ¿será él la pareja perfecta? ó ¿cómo hago para decirle que lo amo? Y así sucesivamente, hasta esa sección de intimidades en las que el sexo es un tema recurrente, en la que las relaciones de pareja son el nutriente principal y se llenan de consultas propias de consultorio y es lógico porque si a ver vamos, aunque sean dirigidas a mujeres y leídas por mujeres, ellas se relacionan con otras personas y en eso reside buena parte de su actividad diaria y experiencia vital, de allí que, de un tiempo a esta parte, haya surgido una suerte de fenómeno editorial que los norteamericanos no tardaron en calificar como Chick Lit para referirse a la llamada Literatura Chick es decir: de moda, en la sección In.

No nos corresponde hacer calificaciones estéticas en cuanto a sus temas, contenido, etc. etc. creemos en la libertad de aprovechar la diversidad cultural, en la experiencia de las lecturas, por sobre las calificaciones críticas y no hay sino que agradecer que estamos en un país donde la belleza femenina realza TODOS sus atributos, físicos o no, y demuestran su afán de éxito de una forma que sorprende a muchos y es que las mujeres han dejado de ser la esposa de… la novia de… la hermana de… la mamá de… y son Ellas, con su nombre y apellido y como ya bastante se ha dicho y estudiado, combinan y equilibran su vida en lo personal, en lo laboral, en lo espiritual, etc. etc. y sin bajarse de unos tacones de aguja de 12 centímetros o lucir, después de subir y bajar del Ávila, como si simplemente hubieran caminado una cuadra cercana a su casa. Son las primeras en levantarse, se preparan un desayuno, preparan la comida de sus niños, se toman un café, se maquillan, visten, hablan con su mamá al teléfono para coordinar el encuentro de la tarde, y encima, lucen radiantes y energéticas. Definitivamente las mujeres están preparadas para ejercer roles de forma simultánea y efectiva y a eso apuntan los libros que ingresan en la Chick Lit: mujeres de armas tomar.

EL FACTOR EXEn esta primera aproximación al Chick Lit, nos referiremos a “El factor Ex” de Andrea Semple, del sello editorial Pandora, parte del grupo editorial La Factoria de las Ideas y que recientemente ingresó a nuestros anaqueles. El argumento resulta bastante tentador: una columnista de revista femenina Glamour, llamada la “Gurú de las Relaciones Sentimentales”, precisamente ella, se enfrenta, en la vida real y no un artículo escrito para la ocasión, a una situación que sacude su vida: le han sido infiel. Allí empieza todo y nos permitimos decirlo porque este argumento está presente en la nota de contraportada y “empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?”… el resto queda en manos de su deseo de leer…

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Lo más reciente… en Chick Lit: El Factor Ex”

  1. maria eva villalobos Says:

    deseo comprar el ultimo libro del dr. ribeiro, “la esencia de la vida” y sus 8 audios, podrian indicarme como realizar esta compra con ustedes, yo vivo en mexico. gracias. maria eva

    • libreriasnacho Says:

      Buenas tardes Sr. María, gusto en saludarle, le informamos que actualmente no contamos con servicio de ventas en-línea, pero con mucho gusto le ponemos en contacto con el proveedor de los mismos:

      unieventos@cantv.net, la persona contacto Nunu Azar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: